Temas

Principales causas de infertilidad en hombres

03/11/2021 · Andrología

Cada vez se alarga más el momento en el que se decide tener un hijo, debido a esto, la edad de los padres y madres cada vez es más elevada y con ello surgen problemas a la hora de concebir. Aunque esta es una de las causas más comunes, hay otras muchas razones por las que una pareja no logra ser padres. En este caso, abordaremos los principales motivos que afectan al hombre.

En la clínica urológica de Fernando Meijide Rico estamos especializados en todo tipo de tratamientos relacionados con la salud del hombre y de su aparato urinario y genital. En nuestra clínica en Vigo podrá encontrar a profesionales altamente cualificados los cuales le atenderán y realizarán un diagnóstico y seguimiento de su dolencia con el objetivo de asegurar su recuperación y revertir sus dolencias.

Gracias a nuestros muchos años de experiencia, conocemos de primera mano las causas más comunes por las que un hombre puede sufrir infertilidad.

Posibles causas de infertilidad masculina

Aproximadamente el 40% de los casos, el hombre es una de las causas por las que una pareja no logra concebir un hijo. A continuación conocemos algunos de los motivos por o que esto puede ocurrir:

Poca calidad del semen

Hay muchos motivos que pueden provocar que un hombre tenga una mala calidad del semen, como problemas hormonales, anatómicos, inmunitarios e incluso ambientales. A través de análisis como el espermograma se puede obtener información sobre la cantidad, movilidad, forma y vitalidad de las células reproductivas.

Problemas de erección

La incapacidad de conseguir y mantener una erección con la que poder tener relaciones sexuales con regularidad es uno de los principales impedimentos a la hora de poder engendrar. Lo más habitual es que las causas de la disfunción eréctil sean problemas relacionados con el sistema vascular, nervioso o endocrino.

Si sufre esta situación de forma recurrente, no dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico. Con su gran experiencia podrá ayudarle a encontrar la solución a sus problemas de erección.

Alteraciones en el tracto genital

Unas de las alteraciones del tracto genital masculino más comunes son la hipospadia y epispadia. En la primera, el orificio uretral se sitúa por debajo de la parte central del pene, no se produce una fusión completa de los pliegues uretrales. En el caso de los epispadia sucede lo contrario y el orificio uretral se sitúa encima o en la zona dorsal del pene.

Curvaturas muy pronunciadas del pene

Los hombres que sufren una curvatura muy pronunciada del pene pueden tener problemas, así como dolores, durante la penetración o la erección.

Como expertos, desde la clínica urología del Doctor Fernando Meijide Rico recomendamos acudir a un especialista en el momento en el que se detecten los primeros síntomas, ya que con frecuencia esta patología se trata cuando ya está avanzada.

 

Si sufre alguno de estos problemas o usted y su pareja tienen dificultades para concebir, no dude en pedir una cita con el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico. Gracias a su gran experiencia podrá ayudarle a solucionar sus problemas de infertilidad.

¡Compártelo!

Pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico para pedir su cita previa en su clínica en Vigo. También puede solicitar información sobre sus servicios o tratamientos.