Temas

Fernando Meijide Rico, especialista en cirugía HoLEP con la técnica en bloque

08/06/2021 · Noticias

Fernando Meijide Rico es un urólogo y andrólogo en Vigo que posee una gran experiencia en el sector y que, gracias a sus excelentes diagnósticos y seguimientos de cada caso, garantiza unos resultados excelentes, así como soluciones para todas las dolencias relacionadas con el sistema urinario y sistema genital. 

El urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico también es conocido por sus conferencias en diversos eventos como el I Congreso Nacional Virtual de Urología, que tuvo lugar entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

¿Qué es la técnica de enucleación endoscópica prostática con láser de Holmio (HoLEP)?

La técnica de enucleación endoscópica prostática con láser de Holmio (HoLEP) se ha posicionado como una alternativa eficaz y segura para el tratamiento de la obstrucción miccional prostática. 

El objetivo de este producto audiovisual era presentar la técnica de enucleación en bloque como propuesta para iniciar a los urólogos en la cirugía HoLEP.

I Congreso Nacional Virtual de Urología

Durante el evento, los asistentes pudieron visualizar un vídeo en el que se abordaba la cuestión de cómo iniciarse en cirugía HoLEP con la técnica en bloque. Junto a otros especialistas como Miriam Barro, Francisco Parra, Daniel Pesquera, José Luis Quintana, José Mª Regojo y Luis Fariña, mostraron una selección de clips de vídeo en los que figuraban diversos consejos para una enucleación prostática en bloque sencilla y rápida, asegurando la integridad del esfínter uretral externo y del trígono vesical.

Ventajas de la HoLEP

El urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico, al igual que el resto de sus compañeros indicó que la técnica en bloque presenta determinadas ventajas:

  • Ahorrar pasos quirúrgicos, lo que se traduce en un menor tiempo de cirugía comparada con la enucleación por lóbulos
  • Obtener una orientación espacial adecuada durante todo el procedimiento gracias a referencias anatómicas concretas
  • Lograr una mayor eficiente en eliminar toda la zona de tradición en pacientes con glándulas de cualquier volumen.

La conclusión que extrae el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico es que la enucleación prostática en bloque con láser de Holmio es una técnica reproducible. 

Contacte con el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico en Vigo

Como especialista en las disciplinas de urología y andrología en Vigo, Fernando Meijide Rico le ayudará en todo lo que pueda y siempre estará disponible para responder a sus necesidades.

Como ve, junto a otros especialistas del sector, el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico, sigue investigando para encontrar nuevos tratamientos para las diversas dolencias relacionadas con el sistema urinario y sistema genital. 

¡Compártelo!

Pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico para pedir su cita previa en su clínica en Vigo. También puede solicitar información sobre sus servicios o tratamientos.