Temas

Enfermedades de la próstata más comunes

19/07/2021 · Noticias

Las enfermedades relacionadas con la próstata y el cuidado de la misma son algo que suele preocupar a los hombres, sobre todo a aquellos que superan los 50 años de edad. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes entre 30 y 40 años que prestan especial atención a las dolencias relacionadas con la próstata y su prevención.

En la clínica del Dr. Fernando Meijide Rico especializada en andrología y urología sabemos bien cuáles son esas enfermedades que más comúnmente afectan a la próstata. En nuestra clínica urológica en Vigo contamos con profesionales especializados que podrán atenderte y asesorarte en todo momento.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la próstata?

Antes de empezar a hablar de enfermedades que puedan afectar a la próstata, es importante entender qué es y para qué sirve. La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino la cual ayuda a la producción del líquido seminal. Tiene el tamaño de una nuez y se sitúa cerca de la uretra.

En nuestra clínica de urología en Vigo estamos acostumbrados a atender diferentes tipos de dolencias relacionadas con la próstata, siendo las más comunes las siguientes:

Prostatitis

La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la glándula prostática. Este aumento de tamaño debido a la inflamación, suele traer consigo síntomas como dificultad y dolor al orinar, molestias en la ingle, zona pélvica y genitales. En casos graves, el paciente puede llegar a sufrir síntomas parecidos a los de una gripe.

Para no llegar a este extremo, es fundamental que visite a un especialista como Fernando Meijide Rico. En nuestra clínica urológica en Vigo le brindaremos el mejor servicio y le proporcionaremos un tratamiento específico para su caso.

Próstata agrandada

El agrandamiento de la próstata es debido, sobre todo, por la vejez por lo que es muy frecuente y probablemente lo padezcan todos los hombres en algún momento de su vida.

Este incremento de tamaño de la próstata puede suponer una micción intermitente, disminución de la presión en el momento de la micción, dolores al ir al baño, un aumento de la frecuencia y también un incremento de la urgencia urinaria.

Cáncer de próstata

Aunque el cáncer de próstata es uno de los que mayor porcentaje de superación, realizar una revisión anual a partir de los 50 años es importante para prevenir y solventar posibles complicaciones a tiempo. Uno de los principales problemas a la hora de detectar es cáncer de próstata es que los síntomas que presenta son los mismos que provocan una prostatitis o una próstata agrandada.

 

Si padece alguno de los síntomas citados anteriormente, no dude en consultar con Dr. Fernando Meijide Rico. En nuestra clínica urológica en Vigo podemos ayudarle a ponerle fin a estas dolencias. Confíe en nuestros profesionales y recibirá la mejor atención y un trato personalizado.

¡Compártelo!

Pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico para pedir su cita previa en su clínica en Vigo. También puede solicitar información sobre sus servicios o tratamientos.