Especialista en urología en Vigo
Urólogo en Vigo

Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir?

Publicado: 03 de mayo de 2023, 10:47
  1. Urología
Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir?

Independientemente de su sexo biológico, hay situaciones concretas que alertan de que es el momento de hacer una visita al urólogo. Esto quiere decir que, tanto hombres como mujeres, pueden y deben acudir a este especialista sobre todo existe una sintomatología preocupante que hace dudar de si todo va bien.

En la clínica del Dr. Meijide en Vigo su salud reproductiva y la de su sistema urinario es la máxima prioridad.

¿Por qué ir al urólogo?

Existen múltiples razones para acudir a un profesional. Entre las más comunes que han pasado por la consulta del Dr. Meijide en Vigo están:

  • Dificultad para orinar y dolor en los riñones especialmente cuando persisten en el tiempo, ya que puede haber una obstrucción del sistema urinario. Además, en caso de incontinencia o de infecciones de orina frecuentes deberá ponerse en manos de un especialista.
  • Problemas para mantener la erección, si no se logra la erección ni es posible mantenerla, podríamos estar ante un caso de disfunción eréctil. La causa puede encontrarse en el pano físico o mental, su urólogo le ayudará a encontrarla y tratarla.
  • Curvatura exagerada del pene durante la erección. La llamada incursión del pene puede conllevar a problemas de autoestima, dolor e inflamación entre otras cosas.
  • Sospechas de que es estéril, si usted y su pareja no han sido capaces de embarazarse o tiene dudas de si en el futuro podrá, deberá acudir al urólogo. Para conocer los síntomas de infertilidad más comunes puede consultar este artículo.
  • Microcirugía en el área genital o del sistema urinario. Tras un diagnóstico, es posible que se le recomiende una pequeña intervención quirúrgica. En la clínica del Dr. Meijide contamos con la tecnología más avanzada para la reconstrucción de tejidos entre otros procedimientos.

¿Cuándo ir al urólogo?

Además de sentirse identificado con alguno de los síntomas expuestos en el apartado anterior, cualquier preocupación que tenga en cuanto a su área genital y urinaria requiere de una cita cuanto antes. Aquí se incluye cualquier dolor anómalo en el área genital, no lo deje pasar.

En el caso concreto de hombres que ya han cumplido la edad de 40 años, se recomienda la programación y planificación de citas periódicas para la detección temprana y prevención del cáncer de próstata. 

Poniéndose en manos de médicos expertos como el Dr. Fernando Meijide Rico, asegurará la salud de su tracto urinario y del área genital. 

Para un correcto diagnóstico y el consecuente tratamiento, puede visitar nuestro centro en Vigo. Estamos en la calle Colón 28. No dude en pedir cita previa con el Dr. Meijide, especialista en urología y andrología. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada 17 ene

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada

17/01/2024 Urología
Cuidar nuestro sistema urinario es esencial y los cálculos renales son uno de esos problemas ante los que podemos hacer mucho por prevenir. En la clínica del urólogo en Vigo, Fernando Meijide Rico, entre otros servicios, trabajamos por concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia de la
Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios 24 nov

Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios

24/11/2023 Urología
La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo y que tiene un impacto significativo en su calidad de vida y relaciones íntimas. Aunque pueda resultar frustrante y vergonzoso, es importante entender que la eyaculación precoz es algo común y que tiene
¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata? 3 nov

¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata?

03/11/2023 Urología
El láser de holmium ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de los problemas de próstata, tal y como le explicamos cada día a los pacientes que confían en la experiencia del Dr. Fernando Meijide Rico para el tratamiento de sus dolencias urológicas en Vigo. Tanto si ha escuchado
Incurvación del pene: ¿qué problemas puede acarrear? 23 feb

Incurvación del pene: ¿qué problemas puede acarrear?

23/02/2023 Urología
Una de las patologías menos comunes que pueden afectar al sexo masculino es la incurvación del pene. Este concepto hace referencia a un pene adulto en estado de erección que presenta una curvatura exagerada. Esta alteración afecta aproximadamente al 2 % de los hombres, y suele ocurrir a partir de