Temas

¿A qué edad se debe acudir por primera vez al urólogo?

02/07/2021 · Noticias

En primer lugar, no existe una edad específica a la que deba ir al urólogo. Cuando se trata de las mujeres, es necesario ir cuando se presenta algún problema relacionado con el sistema urinario. No obstante, en el caso de los hombres, no se debe esperar a presentar alguna patología aparente para acudir al especialista.

A nivel general, cuando piense que puede presentar algún tipo de problema o molestia al orinar, así como también de impotencia o fertilidad, es necesario acudir al urólogo.

Como experto en urología, el especialista Fernando Meijie Rico recomienda que, en caso de hombres que no hayan presentado ninguna sintomatología previa, deben acudir por primera vez al urólogo al menos a partir de los 45-50 años.

 

¿Por qué se recomienda acudir al urólogo?

Uno de los principales motivos por los que se le recomienda a los hombres visitar al urólogo, es para prevenir el cáncer de próstata. En este tipo de revisiones, el urólogo especializado, como el doctor Fernando Meijide Rico, lleva a cabo una revisión prostática.

 

¿Cómo se desarrolla la primera visita con su urólogo en Vigo?

La primera visita urológica se desarrolla de la misma manera que tendrán lugar las visitas posteriores. Por ello, se realiza una revisión de la próstata del usuario, un análisis pormenorizado para valorar el estado de salud.

En estos casos, se lleva a cabo lo siguiente:

  • Entrevista al paciente: el urólogo habla con el paciente para saber los pormenores de su historial clínico, así como cualquier dolencia o característica relevante de su caso. Se realizan preguntas sobre el estilo de vida del paciente, costumbres y hábitos sexuales y urinarios.
  • Tacto rectal: para analizar el estado de la próstata y ver si se encuentran anomalías en el área.
  • Exploración física: se valora el estado del pene y de los testículos.
  • Pruebas específicas: se desarrolla una ecografía abdomino-pélvica.
  • Análisis de sangre: para comprobar el nivel del antígeno específico prostático.
  • Análisis de orina.

 

La visita al urólogo es esencial para la salud

Muchos hombres a día de hoy todavía presentan cierta vergüenza o incomodidad a la hora de decidirse a acudir al urólogo. Es necesario desmentir falsos mitos sobre este especialista y romper con el pudor, puesto que esta disciplina resulta esencial para poder evitar problemas severos en la salud urológica.

En la clínica del urólogo Fernando Meijide Rico le ofrecemos el apoyo profesional y asesoramiento que necesita. Confíe en nosotros y gane en salud y bienestar.

¡Compártelo!

Pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico para pedir su cita previa en su clínica en Vigo. También puede solicitar información sobre sus servicios o tratamientos.