Especialista en urología en Vigo
Urólogo en Vigo

Ventajas de la cirugía de próstata con el Láser Holmium

Publicado: 26 de octubre de 2022, 11:41
  1. Urología
Ventajas de la cirugía de próstata con el Láser Holmium

A partir de cierta edad, todas las personas del sexo masculino deben realizar revisiones periódicas de su próstata. Este órgano glandular con forma de castaña suele provocar ciertos problemas en hombres de mediana y avanzada edad, por lo que necesitan ser atajados cuanto antes. 

En el presente artículo, el urólogo y andrólogo Fernando Meijide Rico quiere hablarle de las ventajas de la cirugía de próstata con el láser holmium. Siga leyendo y descúbrelas.

Beneficios del láser holmium en la operación de próstata

El láser holmium, también llamado láser de holmium o láser de holmio, es el método más moderno, avanzado, eficaz y seguro de la actualidad para operaciones de próstata. Se trata de un tratamiento láser poco invasivo e inocuo que sirve para extraer tejidos de próstatas que han crecido por encima de lo normal e impiden el correcto flujo de la orina.

Cada vez más urólogos y pacientes confían en este tipo de láser para solucionar patologías relacionadas con la próstata. No es de extrañar, pues sus ventajas son numerosas. A continuación, desde la clínica del Dr. Fernando Meijide Rico enumeramos las principales:  

  • Corta estancia hospitalaria que oscila entre las 24 y 48 horas. Una reducción muy importante si la comparamos con las antiguas operaciones que precisaban de 7 días aproximadamente. 
  • Posibilidad de volver a la vida diaria con normalidad al día siguiente.
  • El tiempo medio de la cirugía se sitúa va de 30 a 45 minutos, a diferencia de otras técnicas que requerían de alrededor de hora y media. De todas formas, hemos de añadir que el tiempo final lo determina la situación que presente la próstata.
  • Se reduce considerablemente el sangrado gracias al efecto hemostático del láser Holmium.
  • Menores posibilidades de sufrir disfunción eréctil o incontinencia urinaria en relación a las intervenciones tradicionales.
  • Mínimo riesgo de sufrir complicaciones durante la operación.
  • Eficacia total a la hora de eliminar la obstrucción prostática.
  • No requiere de incisión abdominal al realizarse a través de la uretra.
  • No se necesita volver a intervenir en la inmensa mayoría de casos.

Su urólogo de confianza en Vigo

Si quiere saber más acerca de las ventajas del uso del láser holmium en cirugías prostáticas o sobre cualquier aspecto relacionado con la urología y andrología, no dude en ponerse en contacto con el especialista Fernando Meijide Rico.

El doctor cuenta con una amplia trayectoria en el sector, que lo ha convertido en un nombre de referencia en el tratamiento de toda clase de patologías relacionadas con el sistema urinario y el sistema genital en Vigo.

Pida ya su cita y visite las modernas instalaciones de su clínica. 

Noticias relacionadas

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada 17 ene

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada

17/01/2024 Urología
Cuidar nuestro sistema urinario es esencial y los cálculos renales son uno de esos problemas ante los que podemos hacer mucho por prevenir. En la clínica del urólogo en Vigo, Fernando Meijide Rico, entre otros servicios, trabajamos por concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia de la
Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios 24 nov

Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios

24/11/2023 Urología
La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo y que tiene un impacto significativo en su calidad de vida y relaciones íntimas. Aunque pueda resultar frustrante y vergonzoso, es importante entender que la eyaculación precoz es algo común y que tiene
¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata? 3 nov

¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata?

03/11/2023 Urología
El láser de holmium ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de los problemas de próstata, tal y como le explicamos cada día a los pacientes que confían en la experiencia del Dr. Fernando Meijide Rico para el tratamiento de sus dolencias urológicas en Vigo. Tanto si ha escuchado
Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir? 3 may

Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir?

03/05/2023 Urología
Independientemente de su sexo biológico, hay situaciones concretas que alertan de que es el momento de hacer una visita al urólogo. Esto quiere decir que, tanto hombres como mujeres, pueden y deben acudir a este especialista sobre todo existe una sintomatología preocupante que hace dudar de si todo