Especialista en urología en Vigo
Urólogo en Vigo

Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios

Publicado: 24 de noviembre de 2023, 10:30
  1. Urología
Cómo superar la eyaculación precoz con técnicas y ejercicios

La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo y que tiene un impacto significativo en su calidad de vida y relaciones íntimas. Aunque pueda resultar frustrante y vergonzoso, es importante entender que la eyaculación precoz es algo común y que tiene tratamiento.

En este artículo, desde la clínica de urología de Fernando Meijide Rico le explicaremos qué es la eyaculación precoz y cómo se puede superar mediante ejercicios y técnicas eficaces.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se caracteriza por la incapacidad de retrasar la eyaculación lo suficiente como para satisfacer a la pareja y disfrutar plenamente del acto sexual. Puede ser causada por factores psicológicos, biológicos o una combinación de ambos. El estrés, la ansiedad, la depresión y la falta de confianza en sí mismo pueden contribuir a este problema.

Por otro lado, la sobreestimulación de la glándula prostática y la falta de control sobre los músculos del suelo pélvico también pueden jugar un papel importante en la eyaculación precoz.

Ejercicios y técnicas para superarla

Por suerte, existen diversas estrategias que los hombres pueden utilizar para superar la eyaculación precoz y mejorar su vida sexual. A continuación, el doctor Fernando Meijide Rico destaca algunos ejercicios y técnicas sencillas y efectivas:

  1. Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios se centran en fortalecer los músculos del suelo pélvico, que son los responsables de controlar la eyaculación. Realizar contracciones repetidas de estos músculos durante varias semanas ayudará a mejorar el control y la resistencia durante el acto sexual.
  2. Técnica del "Stop-Start". Durante la masturbación o el acto sexual, detenerse antes de alcanzar el punto de no retorno (justo antes de la eyaculación) y luego reiniciar el proceso puede ayudar a ganar control sobre la respuesta eyaculatoria. Con el tiempo, esto puede prolongar el tiempo antes de la eyaculación.
  3. Meditación. Practicar técnicas de relajación y meditación servirá para reducir la ansiedad y el estrés, dos factores desencadenantes de la eyaculación precoz. El aprendizaje de la atención plena aumenta la conciencia del cuerpo y los procesos fisiológicos, lo que facilita el control durante el acto sexual.
  4. Terapia sexual y de pareja. Por último, considere la opción de trabajar con un terapeuta sexual o de pareja para abordar posibles problemas subyacentes y mejorar la comunicación en la relación.

¿Quiere mejorar su vida sexual? ¡Contacte con nosotros!

Con la dedicación y la práctica adecuadas, los hombres que padecen eyaculación precoz pueden volver a tener relaciones íntimas satisfactorias para las dos partes.

En caso de que ésta persista a pesar de los esfuerzos, lo ideal es que acuda a un urólogo y andrólogo profesional como Fernando Meijide Rico en Vigo para recibir la orientación de una persona especializada en esta rama de la medicina.

Noticias relacionadas

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada 17 ene

Cómo prevenir los cálculos renales con una hidratación adecuada

17/01/2024 Urología
Cuidar nuestro sistema urinario es esencial y los cálculos renales son uno de esos problemas ante los que podemos hacer mucho por prevenir. En la clínica del urólogo en Vigo, Fernando Meijide Rico, entre otros servicios, trabajamos por concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia de la
¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata? 3 nov

¿Qué es el láser de holmium y cómo puede solucionar su problema de próstata?

03/11/2023 Urología
El láser de holmium ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de los problemas de próstata, tal y como le explicamos cada día a los pacientes que confían en la experiencia del Dr. Fernando Meijide Rico para el tratamiento de sus dolencias urológicas en Vigo. Tanto si ha escuchado
Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir? 3 may

Cita con el urólogo: ¿cada cuánto tiempo debo ir?

03/05/2023 Urología
Independientemente de su sexo biológico, hay situaciones concretas que alertan de que es el momento de hacer una visita al urólogo. Esto quiere decir que, tanto hombres como mujeres, pueden y deben acudir a este especialista sobre todo existe una sintomatología preocupante que hace dudar de si todo
Incurvación del pene: ¿qué problemas puede acarrear? 23 feb

Incurvación del pene: ¿qué problemas puede acarrear?

23/02/2023 Urología
Una de las patologías menos comunes que pueden afectar al sexo masculino es la incurvación del pene. Este concepto hace referencia a un pene adulto en estado de erección que presenta una curvatura exagerada. Esta alteración afecta aproximadamente al 2 % de los hombres, y suele ocurrir a partir de